Productos naturales y orgánicos indicados para el cuidado de la piel, bucal, higiene corporal, dolor en músculos y articulaciones.
El cáñamo es una variedad de la especie vegetal cannabis, denominada técnicamente Cannabis Sativa L., que se cultiva para la obtención de fibra y semillas. La fibra y las semillas son increíblemente valiosas, y es por eso que el cáñamo es a menudo llamado un “cultivo comercial”. El cáñamo es una planta muy abundante y crece muy rápidamente en condiciones muy diversas de suelo. El cultivo del cáñamo para fines industriales se ha realizado ancestralmente a manos de muchas civilizaciones hace más de 12.000 años. El cáñamo industrial era la fibra deseada usada para fabricar la cuerda, el lienzo, el papel, y la ropa hasta que los textiles alternativos y los sintéticos para estos propósitos fueron descubiertos.
De la misma manera que se ha hecho a lo largo de la historia, el cáñamo se utiliza en la actualidad con findes medicinales. Estudios científicos realizados recientemente constantan la eficacia del cáñamo en su aplicación terapéutica.La historia del cáñamo va de la mano con la historia de la colonización y el desarrollo de las comunidades humanas.
Gracias a la alta resistencia de la planta y su capacidad de adaptación, su utilización se extendió gradualmente a través de todos los continentes, desde Ásia como continente originario. Nuestros antepasados utilizaron el cáñamo para la fabricación de papel, textil, aceites, alimentación y combustible. Sorprendentemente, también se preocuparon por el reciclaje en el pasado. Las viejas velas y textiles de cáñamo eran recicladas más adelante en el papel. Curiosamente, en 1640 el Gobernador del Estado de Connecticut ordenó a todos los terratenientes que cultivaran la planta. Entre otros, George Washington y Thomas Jefferson, los presidentes de Estados Unidos de América, pertenecían a los mayores cultivadores de cáñamo en el continente americano.
Posteriormente se dió una disminución en el cultivo de cáñamo. En el siglo XIX, la mejora de la tecnología de procesamiento del algodón, la abolición de la esclavitud (mano de obra barata para el trabajo duro en la industria del cáñamo) y en el siglo XX, la invención de las fibras sintéticas, junto con diversas campañas negativas contra la planta y gravámenes por su cultivo, anunciaron su declive y la criminalizaron. Hoy en día existe una creciente tendencia en la recuperación y uso del cáñamo, principalmente en Europa y América del Norte, ante todo por su versatilidad y baja carga ambiental. Grandes académicos internacionales prestan una especial atención a la utilización de los atributos medicinales del cáñamo en una vida ordinaria.
El cáñamo es una variedad de cannabis que se cultiva por la fibra y las semillas. La fibra y las semillas son increíblemente valiosas y es por eso que el cáñamo a menudo se llama «cultivo comercial». El cáñamo es una planta muy abundante y crece muy rápidamente en condiciones de suelo muy diversas. El cultivo de cáñamo con fines industriales ha sido realizado por muchas civilizaciones durante más de 12.000 años. El cáñamo industrial era la fibra deseada que se utilizaba para fabricar cuerdas, lienzos, papel y ropa hasta que se descubrieron textiles y sintéticos alternativos para estos fines.
El cáñamo posee importantes efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, antibacterianos y antivirales. Esta hierba ayuda eficazmente no solo en caso de enfermedades graves, sino que cuando se aplica localmente en forma de tintura o ungüento, brinda alivio y curación rápida incluso con los problemas de salud habituales. Se muestra especialmente bien durante el tratamiento de las llamadas enfermedades del estilo de vida y enfermedades relacionadas con la vejez. Las semillas y el aceite de cáñamo son una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales. Además del escaso ácido gamma-linolénico, contienen ácidos grasos omega-6 y omega-3, en una proporción perfecta de 3: 1 (la piel humana contiene una proporción de 4: 1). Las semillas de cáñamo contienen los ocho aminoácidos esenciales. Se utiliza el término «esencial» ya que el cuerpo humano no es capaz de producir estos aminoácidos y, por lo tanto, las personas necesitan recibirlos de los alimentos o absorbiéndolos. Un puñado de semillas de cáñamo cumple con la cantidad diaria de proteínas y ácidos grasos para un adulto.
Para un sabor excelente y un corazón sano. El principal producto elaborado a partir de semillas de cáñamo en la actualidad es sin duda el aceite. El aceite de semilla de cáñamo purificado o refinado es transparente e incoloro. El aceite de cáñamo no tiene mucho sabor y carece de vitaminas y antioxidantes naturales. El aceite de semilla de cáñamo refinado se usa principalmente en productos para el cuidado del cuerpo. El aceite de semilla de cáñamo industrial se usa en combustible, pinturas, plásticos, etc. El aceite de semilla de cáñamo se usa en la producción de algunos productos para el cuidado de la salud. El aceite de cáñamo tiene un alto valor nutricional debido a su relación 3: 1 de ácidos grasos esenciales omega-6 a omega-3, que coincide con el equilibrio requerido por el cuerpo humano.
“Nuestra misión es traer productos de cáñamo de la más alta calidad al mercado y en virtud de su producción aumentar la calidad de vida de nuestros clientes.”
Robin Kazik, Ph.D. Fundador de ANNABIS, CEO
Centramos nuestra atención principalmente en la investigación y desarrollo de nuevos productos. La innovación es la clave de nuestro éxito. Las opiniones y experiencias de nuestros clientes son nuestro principal valor, y las actividades de investigación y desarrollo desarrolladas, se enfocan siempre a este objetivo común: mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros consumidores.